LICEO 2: ESTUDIANTE QUEMADA EN EXPERIMENTO


Estudiante llega a Montevideo y es trasladada a Hospital de Clínicas

Joven estudiante de segundo año, del liceo Nº2, permanece en delicado estado tras resultar con 40% de su cuerpo quemado mientras realizaba un ensayo a la llama en clase de Ciencias Físicas.

El insuceso ocurrió próximo al mediodía de este miércoles cuando en el marco de actividades por la semana de Ciencia y Tecnología estudiantes practicaban ensayos de llama en el laboratorio del centro educativo.

Antonelha Tamara tiene 13 años y estaba manipulando fuego. En determinado momento un compañero de la chica,  jugando, le habría tirado alcohol, según aseguraron los padres de la víctima Juan Tamara y Julia Da Motta. Una compañera de ambos, fue alcanzada por las llamas que le quemaron pestañas y cejas. "No habían profesores presentes", en el momento del siniestro dijo la madre. "Me encontré con mi hija en la calle, en la vereda tendida en el piso", aseguró.

Padres de las joven: Juan Tamara y Julia Da Motta

Señaló que la joven pedía por su madre y ante la desesperación y dolor salió de la institución corriendo en llamas y se tiró sobre un charco de agua.  

Según informó la inspectora regional de Educación Secundaria, profesora magister Teresita Dos Santos, todo se trató de un accidente. Dijo que los protocolos de seguridad se cumplieron. "Los docentes estaban presentes" y fueron quienes asistieron a la alumna en primer instancia".

Sin embargo, fuentes confirmaron a clicregional.com que este protocolo no se cumplió porque los estudiantes tenían en su poder mayor cantidad de alcohol permitido para un trabajo con estas características

En tanto, Dos Santos aseguró que este jueves, iniciará las investigaciones administrativas correspondientes.

La víctima fue trasladada a Montevideo en la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. Fue derivada al CTI del Hospital de Pereira Rossell. Su estado es delicado.

Víctima en avión de la Fuerza Aérea Uruguaya



Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment