HECHO EN LICEO 2 SERÍA UN ACCIDENTE


Las cámaras de seguridad del Liceo registraron el accidente ocurrido tras las actividades de ciencias. Indicarían que la joven lesionada habría iniciado el fuego intentando repetir un experimento.  

Se conocieron nuevas versiones extraoficiales sobre lo ocurrido en el Liceo Nº 2, el pasado miércoles. Las cámaras se seguridad de la institución determinarían que todo se trató de un accidente como sostienen las autoridades de secundaria.

Las actividades por la semana de la Ciencia y la Tecnología se cumplieron en el hall de la institución educativa. Estudiantes de distintos grados de las asignatura Ciencias Físicas y Química realizaron diferentes experimentos.

Uno de estos fue "El Tubo de Rubens", mencionado por clicregional en una publicación anterior, pero que nada tuvo que ver con el accidente. Este experimento fue realizado bajo supervisión de bomberos, quienes instalaron una garrafa de gas, elemento necesario para efectuarlo.

Finalizadas las actividades previstas para la jornada la joven Antonelha habría intentado repetir, presuntamente, una experiencia de ensayo de llama, que incluía alcohol para mostrarle a otros compañeros. Las cámaras de seguridad mostrarían que la chica se recogió el pelo, como precaución, para encender algún artefacto, que no era un mechero. En forma accidental, se prendió fuego, descartando que un compañero hubiera arrojado alcohol como aseguró la madre de la adolescente a medios locales. 

El próximo lunes la Justicia iniciará las investigaciones correspondientes al caso a partir de la denuncia policial formulada  por los padres de la menor y ya contando con los informes finales de bomberos y del Consejo de Educación Secundaria.

En tanto, si bien el estado de salud de la joven es delicadO, ayer en la tarde, según informó su padre, los médicos le retiraron el respirador y habría despertado. Antonelha se permanece internada en el CTI del Hospital Pereira Rossel con más del 15% de su cuerpo quemado, en base a últimas informaciones. 
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment