EL TUBO DE RUBENS SERÍA EL EXPERIMENTO REALIZADO


"El Tubo de Rubens" sería el experimento realizado por estudiantes del Liceo Nº2 durante el cual una joven de 13 años resultó quemada.

Clicregional.com pudo saber que la joven Antonelha resultó con graves quemaduras mientras realizaba el experimento conocido como "El tubo de Rubens".

Se trata de un aparato que muestra como el sonido se propaga en el ambiente, por medio de perforaciones realizadas en un tubo con llamas alentadas por gas propano, mostrándose en las llamas el nivel de intensidad de las ondas sonoras a partir de la ejecución de diferentes músicas a través de un altavoz.

Según especialistas, la experiencia no debe realizarse en lugares cerrados y ni en los que existan corrientes de aire. El tubo debe colocarse en posición perfectamente horizontal para que el gas se distribuya uniformemente. El dispositivo no debe permanecer encendido demasiado tiempo, pues debido a la alta conductividad del cobre el altavoz podría dañarse. 

Previamente los estudiantes habrían recibido una charla informativa de bomberos sobre precauciones ante riesgo de incendio.

En el siguiente vídeo de Youtube se muestra el experimento realizado en una escuela de secundaria de México.

Compartir en Google Plus

Clic Regional