UNA VEZ MÁS CRECIÓ EL CUAREIM



En tres días el río Cuareim desplazó a más de 800 personas de sus hogares. Las precipitaciones cesaron, el río se estacionó, pero aun no vuelve a su cauce. Se prevén más lluvias para los próximos días. 

Una vez más el río sorprendió en la madrugada de este pasado lunes. Si bien las intensas precipitaciones (más de 180 milímetros) pusieron en alerta a las autoridades y se empezó a evacuar preventivamente el afluente creció rápido.

Familias de barrios Rampla, Parque Artigas, Aldea y Ayuí fueron alojadas en distintos clubes sociales (Rampla, Chaná, Centenario), Piquete Tierra Gaúcha y en dos galpones rentados por la comuna en barrio Cala. Por supuesto, hubo personas que se resistieron en salir cuando el agua estaba lejos, pero debieron hacerlo cuando llegó a sus casas dificultando el trabajo de voluntarios y trabajadores de la Intendencia.

El Regimiento Guayabos de Caballería N° 10 tiene como misión preparar la alimentación para los evacuados., lo que se cumple con total normalidad.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental estima que el nivel del río no supere los 13 metros. Entre el lunes y el martes ha crecido, por momentos 10 centímetros por hora.

Hay tranquilidad por la correcta aplicación de los procedimientos para este tipo de situaciones.

Respecto a las donaciones ofrecidas de diferentes puntos del país, se agradece, pero no se están recibiendo por estar cubiertas, en primera instancia, las necesidades básicas de los desplazados.






Compartir en Google Plus

Clic Regional