sábado, 29 de abril de 2017

SINIESTRO EN PUENTE DE LA CONCORDIA

SHARE


Siniestro de tránsito entre una motocicleta y un automóvil en el puente internacional de la Concordia. Ocurrió en la mañana de este sábado. El motociclista resultó lesionado. 

Según testigos del hecho, un vehículo Chevrolet Chevette, con matricula brasileña, en el que viajaba una pareja, circulaba hacia la ciudad de Artigas. Aun del lado brasileño, su conductor habría sido sorprendido por una motocicleta matriculada en Artigas, conducida por un uruguayo que circulaba en sentido contrario y que en ese momento estaría rebasando otros vehículos. 

El conductor del automóvil habría intentado esquivarlo sin éxito, perdiendo el control del vehículo, haciendo un giro en el puente. La motocicleta impactó en la puerta del acompañante.

El siniestro ocurrió en jurisdicción brasileña, pasada las 9.15 de la mañana a 250  metros aproximadamente de la cabecera del puente.  



Una unidad de emergencia móvil de Artigas asistió al lesionado, quien sangraba mucho en su boca. Sufrió una fractura en una de sus manos y un corte en una de sus piernas. 

La policía de Artigas, en la cabecera del puente avisada del hecho, fue hasta el lugar, pero por tratarse de jurisdicción brasileña habría señalado que nada podía hacer. 

El paso por el puente fue interrumpido hasta que el lesionado fue trasladado por la emergencia móvil, después de eso el tránsito fue liberado sin ninguna precaución, puesto que los vehículos siniestrados aun estaban en el puente, obstaculizando la circulación.

Médicos del SAMU emergencia móvil de Quaraí llegaron al lugar y se encontraron con que el lesionado había sido traído a Uruguay. 

A todo esto, la Brigada Militar demoró en llegar por el intenso flujo vehícular y embotellamiento en el lugar. 

Entre brigadianos y la pareja del automóvil pudieron retirarlo del lugar. No así la motocicleta que quedó sobre el costado del puente, perdiendo combustible, hasta que alguien pudiera retirarla por ser uruguaya.

Incluso los efectivos de la Brigada solicitaron al equipo de clicregional.com dar aviso de la situación a los efectivos policiales en la cabecera del puente en Artigas, hecho que se cumplió, a fin de colaborar con lo ocurrido.










COMPARTIR

Autor: verified_user