FUE UNA CASUALIDAD QUE EL DISPARO REBOTARA



La bala que alcanzó a la mujer que pasaba por frente al cambio era de los delincuentes y rebotó en el automóvil en que se escudaba el policía en el tiroteo.

El jefe de Policía de Artigas, comisario general retirado, Walter Britos lamentó profundamente la muerte de la mujer que pasaba frente local asaltado, "pero fue una casualidad que el disparo" de uno de los ladrones rebotara en el vehículo en que se escudaba el policía.

Dijo que está prácticamente descartado que los delincuentes se hubieran fugado a Brasil por Quaraí. Sobre la ausencia de un móvil policial en la esquina de Lecueder y Bernabé Rivera indicó que estaba en patrulla, "tampoco vamos a tener un móvil estacionado frente al cambio", sentenció. 


Consultado si ya se determinó quien inició el tiroteo Britos respondió: "los disparos hubieron y los individuos salieron disparando y eso está en fragor del combate".

El jerarca señaló que la policía demoró menos de 2 minutos en llegar al lugar y no 20 minutos como trascendiera. Explicó que la parte operativa estaba en tiempo y lugar.

Los ladrones "no fueron vistos" por efectivos policiales que circulaban en motocicletas razón por la cual no los persiguieron.

Respecto a la falta de intervención de un policía que custodiaba Cambio Revatur en servicio 222 indicó que podía intervenir claramente, pero pasaba otro policía a paisana que actuó.

Britos explicó que la Justicia determinará si realmente hubo hurto de dinero, ya que esto no fue denunciado por el propietario del negocio.

Aseguró que no hay pánico en la población porque se están cumpliendo con todo lo programado para protegerla.





Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment