jueves, 13 de abril de 2017

CANOÍSTAS SORPRENDIDOS POR PRECIPITACIONES

SHARE
Imagen de archivo

Uno de los principales organizadores de la Travesía del Río Cuareim explicó que el grupo fue sorprendido por las intensas precipitaciones y que "se hizo algo más grande de lo que no fue".

Daniel Madeira es uno de los principales impulsores de la actividad desde hace 16 años y con mayor experiencia en el canotaje a nivel local. 

Sostuvo que las precipitaciones sorprendieron al grupo de 22 personas que emprendieron la aventura el pasado fin de semana, porque no estaba previsto que lloviera tanto. "Nos catalogaron de irresponsables, lógicamente que si hubiera un alerta de roja no íbamos a tirarnos a complicarnos la vida", dijo.

"Por la preocupación de familiares y amigos se hizo algo más grande de lo que no fue", indicó. "Andabamos con todos los equipos de seguridad", agregó.

Aseveró que quienes no tienen experiencia en este tipo de aventura corren más riesgos, no fue su caso. Para el próximo año el grupo de canoístas no incorporará personas sin experiencia para evitar problemas.

Señaló que desconoce como se activó a la Fuerza Aérea Uruguaya para rescatar a 6 personas, entre estas, un hombre que estaba en la copa de un árbol. Aclaró que tras la intervención de los militares hubo un grupo de deportistas que permaneció aislado, pero sin riesgo alguno. "Quedamos en la casa de un señor donde teníamos todo", indicó. 

"Somos conscientes" que la actividad implica riesgos, pero siempre "vamos bien equipados". El grupo ya comenzará a planificar la edición 2018.

Mirá la entrevista completa a Daniel Madeira.

COMPARTIR

Autor: verified_user