lunes, 13 de marzo de 2017

PARARON LOS CAMIONEROS

SHARE

Camioneros detuvieron sus actividades por tiempo indeterminado frente a Molino Cassarone. Reclaman un aumento del valor del costo del flete para esta zafra de arroz. 

Decenas de camiones del litoral del país cargados con arroz cumplen con una protesta anunciada hace algunas semanas tras no alcanzar un acuerdo con los productores del cereal a través de la Asociación de  Cultivadores de Arroz. 

Antes de comenzar la zafra los transportistas enviaron los nuevos costos para el flete considerando el último aumento del gasoil, salarios y aportes. Los productores no aceptaron por lo que se estableció un conflicto. 

Los transportistas rechazan que los molinos intermedien sugiriendo a los productores el precio del flete, perjudicándolos.

"No podemos cobrar tarifas que están por debajo de los costos", dijo el presidente de la Asociación de Transportistas de Cerro Largo, Mario González.

La medida de fuerza comprende no dejar entrar el arroz que llega de las chacras e impedir la salida del cereal para la exportación.













COMPARTIR

Autor: verified_user