lunes, 13 de marzo de 2017

MARCHA POR EL 8 DE MARZO

SHARE


Cientos de artiguenses marcharon por avenida Lecueder en el marco del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer. En plaza Artigas se leyó una proclama.

Organizaciones sociales prepararon la movilización que comenzó en plaza Batlle y finalizó con la lectura de una proclama en plaza Artigas, en la tarde de este pasado miércoles.

Con pancartas, vestidos de negro y aplaudiendo cientos de personas marcharon. Eran mujeres y hombres, familias, miembros de distintas organizaciones públicas y privadas, pero también anónimos e independientes.

Se reivindicó que el principal reto es cambiar la cultura de la violencia recordando las 8 víctimas mortales de la violencia doméstica en Uruguay, en lo que va del año.

"Hay que fomentar y construir en tolerancia" dijo la maestra Fabiana Clara, presidenta del Plenario Intersindical del PIT CNT. Se exigió el fortalecimiento de los mecanismos de control de la violencia de género en el sistema de salud por parte del estado. 

También se manifestó la necesidad inmediata de que el Parlamento apruebe una ley de asistencia a la víctimas de violencia de género. 

COMPARTIR

Autor: verified_user