CLICREGIONAL EN GUALEGUAYCHÚ


Setenta mil plumas (70.000), más de un millón de lentejuelas (1.000.000) y doce (12) espectaculares carros alegóricos conforman el mayor espectáculo teatral a cielo abierto de Argentina. Es el Carnaval de Gualeguaychú. 

La ciudad de Gualeguaychú está ubicada a 200 kilómetros de Buenos Aires y tiene 102.410 habitantes. Entre enero y marzo se mueve en base a turismo de carnaval y playas. 

Por tercera vez clicregional.com estuvo en el corsódromo de la ciudad en el que durante las noches de enero, febrero y una de marzo (este año) desfilaron tres comparsas: Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr. En total son cinco, las dos últimas de cada año no desfilan el próximo. Esta vez se quedaron afuera Papelitos y O´ Bahía.


Cada comparsa tiene un máximo de 290 personas, 4 carrozas o alegorías de 12 metros de alto recorren una pasarela de 507 metros ante un máximo 30.000 personas, capacidad del corsódromo administrado por las propias comparsas. 




El sábado 4 de marzo se realizó el último desfile, horas después se supo que, la comparsa del Club Tiro Federal, Ara Yeví se consagró campeona del carnaval. La agrupación llevó a la avenida el enredo "Sueño de una noche de carnaval". Obtuvo 102 puntos seguida de la comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí con 99 puntos. Su enredo, "Versus, el bien contra el mal". El tercer puesto fue para Kamarr, la comparsa del Centro Cultural y Social Sirio Libanés que trajo a la avenida el enredo "Kamarr es leyenda". Estas últimas no desfilarán en 2018.

El próximo viernes a las 21.00 horas ARTIGAS TELEVISIÓN emitirá un programa especial de Ensayo General sobre el Carnaval de Gualeguaychú. 


Mirá las fotos:


ARA YEVÍ - Primer lugar






MARÍ MARÍ - Segundo lugar






KAMARR - Tercer lugar











Compartir en Google Plus

Clic Regional