PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN QUARAÍ



Falta delegado de policía y un promotor de Justicia en la ciudad de Quaraí. Esta situación genera preocupación en la población por el eventual aumento de ilícitos. Este pasado sábado, dos personas asaltaron 10 comercios céntricos y fueron liberados.

La presidenta de la Orden de Advogados do Brasil (OAB) en Quaraí, explicó la situación. Dijo que hace aproximadamente 40 días que el delegado de la Policía Civil fue transferido para otra ciudad sin que llegara un reemplazante.

La doctora, Margarete Murillo, señaló que la falta de delegado afecta la constatación de un hecho "in fragranti" ante un ilícito. 

En tanto, promotor de Justicia (fiscal) tampoco hay en Quaraí desde hace un año. Por lo que un suplente atiende casos urgentes dejando de lado el área civil.

Murillo mencionó que este pasado sábado una pareja oriunda de la ciudad Uruguayana robó comercios céntricos. Fue detenida, pero liberada, justamente por la falta de un delegado que constatará la figura de  "in fraganti", pese a la cantidad de testigos.




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment