FRENTE AMPLIO DENUNCIÓ AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL



Frenteamplistas denunciaron públicamente que el gobierno departamental no aplica correctamente el plan de recursos cuando realiza exoneraciones de contribución inmobiliaria para jubilados y pensionistas. Dijeron que miles de personas han sido perjudicadas. 

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio convocó a una conferencia de prensa, este pasado jueves, para denunciar y explicar que la intendencia exonera el 50% del valor de las contribuciones inmobiliarias urbana y rural a jubilados y pensionistas en base a lo previsto en el presupuesto departamental anterior.

Leandro Dos Santos, presidente del Frente Amplio en Artigas, señaló que se exonera a quienes tengan ingresos hasta $ 14.444 y no $ 21.666  como estipula el presupuesto actual, aprobado el pasado año.

Se dijo que se trata de una situación que se reitera desde hace algunos meses afectando a cientos de miles de pasivos, más de un 70 por ciento de los contribuyentes con ingresos en la franja mencionada.

La bancada de ediles del Frente Amplio presentó solicitud ante la Junta Departamental para tratar el tema en una sesión extraordinaria en la próxima semana.


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment