AVANCES: PUENTE BELLA UNIÓN - MONTE CASEROS

Foto: Ilustrativa

En marzo se presentará el proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina). Tendrá 1780 metros de extensión.

Según publica el sitio web sintesiscorrientes.com  la Comisión Administradora del Río Uruguay presentará el próximo  mes el resultado de los estudios de viabilidad  técnica, económica y ambiental para la construcción de un nuevo puente entre Uruguay y Argentina. Está definido que la traza seleccionada tendrá su cruce tres kilómetros aguas debajo de ambas ciudades.

El puente tendrá una extensión de 1780 metros. Los accesos del lado argentino ocuparán 6560 metros y del lado uruguayo, 3490 metros. 

La obra conectará  la intersección con las rutas Nº 25 y Nº 129, mientras que en Uruguay unirá a la ruta 3. Estará ubicado a tres kilómetros al sur de Bella Unión y a 9 kilómetros del puente internacional que une Bella Unión y Barra do Quaraí (Brasil).

Gastón Silbermann, presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), confirmó los datos a medios locales. 

El documento será entregado a autoridades nacionales de ambos países para continuar con el proceso debido a fin de realizar llamado para la construcción.


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment