SIN AGUA HACE UNA SEMANA


Más de 20 familias están sin agua potable en un predio ubicado en ruta 30 próximo a zanja del Tigre donde viven. Solicitaron a OSE conectarse a la red de suministro pero el ente se niega argumentando riesgo de derrumbe del terreno en el caso de colocar cañerías.

Ana Siguert, señaló que se trata de un problema de larga data, hay vecinos que piden la conexión al suministro hace más de 30 años. Actualmente más de 20 familias viven en la zona.

Las solicitudes realizadas al ente estatal son múltiples, pero fueron archivadas bajo el argumento de que instalar cañería en la zona ocasionaría riesgo de derrumbe en el terreno.



Los vecinos accedían al agua de una barraca existente en la zona, por buena voluntad del empresario. Pagaban 300 pesos mensuales, pero hace algunas semanas la bomba de agua de la empresa se rompió. La situación es caótica, considerando la cantidad de niños en la zona y las altas temperaturas. La construcción de un pozo semisurgente sería la solución más inmediata. 

A pedido de los vecinos, la Intendencia de Artigas llevó, este jueves, un camión cisterna que abasteció la zona. Recién el lunes volverá con más agua. La solución definitiva al problema solo la puede dar OSE.


Compartir en Google Plus

Clic Regional