CAMBIO DE JEFE EN EL 5° RCMEC


Se realizó este miércoles, el traspaso de mando en el 5to. Regimiento de Caballería Mecanizado de la ciudad de Quaraí. El teniente coronel, Alessandro Sberni entregó el comando para el teniente coronel Ricardo Lima. Altos mandos del Ejército de Brasil asistieron a la ceremonia.

Con un emotivo discurso, Sberni se despidió de la tropa tras dos años de mucho trabajo indicó. Dijo que había recibido el mayor elogio que puede recibir un militar, de un soldado, quien le dijo que de ir a la guerra quería tenerlo como coronel, destacando su capacidad.

Sberni agradeció a tdoos quienes apoyaron su gestión. Con la voz quebrada agradeció a la ciudad de Quaraí por haberlo acogido junto a su familia. 

Por su parte el jefe entrante, teniente coronel Ricardo Lima, oriundo de la ciudad de Cachoeira do Sul, asume por primera vez el mando de un regimiento. Dijo que continuará con los lineamientos planteados por Sebrni. 

Participaron del acto el prefeito de Quaraí, doctor Ricardo Gadret, entre otras autoridades. El jefe del Regimiento Guayabos de Caballería Mecanizado N° 10 asistió en representación del Ejército nacional de Uruguay.

La ceremonia finalizó con el desfile de militares retirados y en actividad, seguidos de los vehículos de guerra con que cuenta la unidad.








Compartir en Google Plus

Clic Regional