BUSCANDO CHARRUAS


Descendiente de charrúas recorre Uruguay en busca de más descendientes con el fin de conformar un grupo de intercambio de información y rescate de la identidad indígena. 

Zaira Ferreira representa a la organización humanitaria y cultural, Association Les Enfants Charrúas, con desde en Francia donde vivie.  Llegó a la ciudad de Artigas, este pasado jueves, con el objetivo de encontrar más descendientes de charrúas y de otras tribus para  entablar una relación de intercambio de experiencias y conocimientos.

Es riverense, su familia es de Vichadero y dijo que una hermana de su abuelo, con más de 100 años, vive en pueblo Ansina, en Tacuarembó. 

Ferreira indicó que aun hay mucha desinformación sobre la verdadera historia de los charrúas y señaló que su intención también es promover la llegada de estudiosos franceses sobre el tema. 

Quizá muchos dudaron del relato de Zaira, muy bien caraterizada con un tocado de plumas en su cabeza, típico sinbolo indígena, pero quienes ingresen a la web de la organización la pueden ver en fotos y conocer más su tarea, realmente admirable.

Foto: Association Les Enfants Charrúas





Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment