martes, 13 de diciembre de 2016

DIRECTORA DE INAU PROCESADA SIN PRISIÓN

SHARE



La Justicia procesó sin prisión, a última hora de este lunes, a la directora departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), doctora Claudia Ramírez y ordenó clausurar hogar en calle Baldomir.

Ramírez fue procesada sin prisión por homicidio culposo ante la muerte de una joven en la noche del pasado miércoles en un Hogar de INAU ubicado en calle Baldomir. La jueza penal, doctora Bettina Dutter confirmó su decisión al periodista Sebastian Olivera de radio Frontera. Dijo que hubo negligencia en el trágico hecho.

El procesamiento fue solicitado por la fiscalía que también solicitó el cierre y  la clausura provisoria del hogar. Además, se  inició un presumario para investigar presuntas responsabilidades de las cuidadoras que estaban en el hogar cuando ocurrió el insuceso.

Ahora la Justicia comunicará la decisión al directorio de INAU que deberá separar o ratificar en su cargo a la directora procesada.

Dutter indicó que la negligencia se configura en la reiterada subida a la terraza de las chicas del hogar que buscaban allí su espacio. Dijo que la muerte de la joven pudo evitarse.

Cabe recordar que este hecho se deriva del trágico hecho en que una joven falleciera electrocutada al tocar un cable del tendido eléctrico en el techo del hogar donde se reunía con otras internas.





COMPARTIR

Autor: verified_user