CÓMO SOBREVIVIR A UNA ENTREVISTA LABORAL



Luego de que se publicara en clicregional.com un artículo sobre el curriculum vitae y su importancia, recibimos de nuestros lectores, en especial de jóvenes algunas consultas con relación a como deberían comportarse de resultar efectiva la entrega del curriculum y haber llegado a la entrevista.

En primer lugar debemos mencionar que los nervios ante una entrevista, nos exclusividad de los jóvenes, todos los sentimos ante una instancia de ese tipo pues estamos siendo evaluados y a su vez,  en muchas de ellas pueden estar en juego el puesto deseado, o la posibilidad de mejorar los ingresos familiares.

Primera impresión

Debemos tener presente que la primera impresión lo es todo, así que es fundamental el cuidado con la apariencia, la vestimenta debe ser acorde al puesto para el que se postula, parece algo lógico, pero lamentablemente no todas las personas lo toman en cuenta. Muchas veces concurren a una entrevista con vestimenta que podría resultar muy elegante para una fiesta o evento social, pero que en una entrevista de empleo puede no causar una muy buena impresión.


Demostrar seguridad

Es fundamental tratar de dominar los nervios y contestar las preguntas de forma pausada y segura, para lograrlo una buena técnica suele ser ensayar respuestas a preguntas que son habituales en una entrevista.

Interés por la empresa, o rubro comercial

Sí la entrevista es para una empresa que cuenta con pagina web, debemos ingresar a la misma, dar lectura a su información más relevante, sobre todo a la presentación de la empresa, que suele figurar con el nombre “Sobre Nosotros”, como así también a la misión, visión y política de calidad de la misma. Conocer claves pueden marcar la diferencia.
Sí por el contrario, el puesto es en una empresa de menor porte o un pequeño negocio, podemos informarnos sobre las principales actividades que realiza, y sus características. Hoy día en Internet es posible contar con información general que puede ser de utilidad.

Véndete!

Recuerda que debes resaltar tus mejores cualidades y sí posees experiencia en actividades similares debes manifestarlo, pero ésto debe realizarse siempre con las palabras adecuadas, para no pasarse al extremo de ser arrogante o dejar en claro que se está sobrevaluado o demasiado capacitado para el puesto, pues sí en definitiva te presentas en una entrevista para el mismo es porque te interesa acceder a ese empleo.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment