ACCIÓN EN ARTIGAS CON CINE PARA NIÑOS




El viernes 25 y sábado 26 del corriente se realizará en el Auditorio Municipal de Artigas una novedosa actividad relacionada con el cine, “Acción en Artigas”, consistente en tres proyecciones durante dos días, dedicadas a los escolares de segundo a cuarto año de las escuelas de la ciudad las dos primeras y abierta a todo el público la tercera. 

La actividad surgió a partir de la inquietud planteada por parte de Creditel Artigas en desarrollar un evento en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa volcando recursos para generar una acción recreativa inicialmente pensada para los niños de la ciudad; tras esta iniciativa se sumó luego la Dirección de Cultura de la Intendencia de Artigas, aportando también recursos. 

El programa incluye dos películas, una infantil, “La Máquina que hace estrellas” y otra para público general, “El hijo de Dios”. 
El viernes 25 se proyectará para los escolares “La máquina que hace estrellas”, película argentina de animación que cuenta la historia de Pilo, un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Allí todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y su familia es la encargada de repararla si se rompiera. 

Para las funciones matutina y vespertina de esta película, la producción está coordinando con las escuelas la distribución de los 270 cupos disponibles para cada horario. Mientras tanto, en la función del sábado 26, que se realizará también en el Auditorio, se proyectará la película también argentina, “El hijo de Dios”. 



Esta película presenta como destaque especial que se trata de un estreno exclusivo para Uruguay, que sucederá en la ciudad de Artigas a sólo un mes de su estreno absoluto en los cines de Buenos Aires, además de que se trata de una película muy atractiva, una comedia que combina el Western (película de cowboys del lejano oeste) con la temática futbolera. 

La sinopsis del “El hijo de Dios” cuenta que en la semana de Pascuas tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y arquero local. Luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad. Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre. 

Esta película será proyectada en una única función el sábado 26 a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Al igual que con la película infantil, tendrá acceso libre y gratuito. Las invitaciones se retiran en el local de Creditel (Lecueder 502), desde este viernes 18 de 9 a 18 horas y en la Dirección de Cultura de la Intendencia de Artigas, (José P. Varela 284), de 10 a 17 horas hasta agotar la disponibilidad de sala. 


Compartir en Google Plus

Clic Regional