sábado, 26 de marzo de 2016

UNA CARTA PARA CONOCER

SHARE


Tres niños belgas escribieron una carta y la enviaron a distintos gobernantes de ciudades del mundo. Uno de los elegidos fue el intendente de Artigas, Pablo Caram.  

León, Remy y Gastón Le Roy son tres niños que viven en la ciudad de Kortrijk, ubicada próxima a la frontera con Francia. Con el afán de conocer otras culturas y crear lazos de amistad decidieron formular preguntas, escribirlas en una carta y enviarla a gobernantes de distintas ciudades del mundo. Hace algunos días el jefe comunal de Artigas, Pablo Caram, recibió la carta y en los próximos días enviará la respuesta.

LA CARTA

Estimado Señor Alcalde.

Somos tres hermanos de 9, 7 y 5 años, y vivimos en Kortrijk, una pequeña ciudad en Bélgica. Nuestro desde es de conocer mejor a la gente del mundo entero, por este motivo hemos empezado a enviar cartas a una ciudad de cada país del mundo con unas cuantas preguntas. Sería maravilloso si nos podría enviar una contestación.


Estas son las preguntas que hemos preparado:

Cuál es vuestra comida favorita?. A nosotros nos encanta la patatas fritas. Estas son papas cortadas en gajos y fritas en aceite.

Cuáles juegos son los más típicos para los niños?. A nosotros nos gusta jugar a las escondidas y al fútbol.

Qué comen de desayuno?. Nosotros desayunamos bocadillos o cereales.

Es también común comer un pastel por un cumpleaños?.

Cuál es el orgullo de su país?. Nosotros estamos orgullosos por nuestro equipo de fútbol. (Los Diablos Rojos).

Qué es lo que vosotros deseáis al mundo para el 2016?. Nosotros deseamos mucha paz y felicidad para que ya no haya guerras.

Muchos saludos cordiales y esperamos ansiosos su respuesta.



COMPARTIR

Autor: verified_user