lunes, 28 de marzo de 2016

II VÍA CRUCIS VIVIENTE

SHARE

Las plazas Artigas, Batlle  y el centro de la ciudad fueron escenarios del segundo vía crucis viviente organizado por la comunidad católica local. Se realizó en la noche de este domingo tras suspenderse el pasado viernes santo debido al mal tiempo.

Más de un centenar de personas participaron de la actividad que comenzó aproximadamente a las 21.00 horas en plaza Artigas con la recreación de la última cena. Enseguida, por avenida Lecueder, Jorge Lima, representando a Jesucristo, cargó la cruz seguido por sus verdugos. 

Por las aceras y detrás de un cordón, el público acompañaba la escenificación de la comunidad católica encabezada por el sacerdote Miguel Gutierréz, impulsor de la idea.  

Gutierrez dijo que el público se multiplicó a último momento. También señaló que muchos colaboradores se sumaron a la organización en los últimos dos días. Enfatizó que todo se hizo con recursos de la parroquia.

En plaza Batlle, ante la atenta mirada de decenas de personas que conformaron la mayor concentración de público para la actividad se representó la crucifixión de Cristo y su resurrección.

El tema musical de Roberto Carlos, Jesucristo, cantado en español, fue acompañado por el público dando punto final a meses de ensayos.










COMPARTIR

Autor: verified_user