martes, 3 de noviembre de 2015

UCE CERRADA POR FALTA DE MÉDICOS

SHARE


Por primera vez en 30 años la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Hospital de Artigas dejó de funcionar por falta de médicos. La orden de cierre fue dada por actual director del nosocomio, doctor Francisco Arostegui. 

La acción de Arostegui causó molestia e indignación a la Comisión Interna de Funcionarios del Hospital (CIFHA) que denunció lo ocurrido. Harlington Piriz, dirigente de CIFHA es la asistencia de pacientes críticos es fundamental, esto acentuado por el feriado largo, por lo que explicó "esto no puede pasar".

Piriz sostuvo que el pasado sábado, a la noche el director del hospital, llamó a la unidad e informó que los días domingo y lunes no habría médicos por lo que se debía trasladar a dos  pacientes críticos antes del fin de la guardia a la hora 8.00, pues sin médico no puede haber pacientes en la UCE.

Cabe destacar que el doctor Marcelo Godoy, médico que finalizaba su guardia a la hora 8.00 se quedó hasta la hora 13.00 del domingo, hasta que los pacientes fueran trasladado a otro centro de atención, a fin de asegurar la atención personalizada a los mismos.

Con la UCE cerrada eventuales casos graves debían ser atendidos en la emergencia del hospital recargando la tarea del médico y enfermeros y a su vez comprometiendo la asistencia a usuarios de ASSE.
COMPARTIR

Autor: verified_user