lunes, 9 de noviembre de 2015

SIN ELECCIONES DE HORAS

SHARE


El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) resolvió ocupar el Liceo No 68 en Montevideo, donde se llevaría a cabo la elección nacional de cargos de docentes con derecho a efectividad en docencia indirecta, ayudantes adscriptos y ayudantes preparadores. 

Estuvieron presentes autoridades del Consejo de Eduación Secundaria (CES), quienes firmaron el acta de la ocupación junto a los dirigentes nacionales de FENAPES. La acción se cumplió con normalidad sin afectar el funcionamiento de las clases ya que se ocupó solamente el salón dispuesto para la designación, informó la profesora Eliane Ignacio, quien estuvo presente. 

Los profesores reclaman lo dispuesto en la resolución del CES y CODICEN, con fecha 3 de noviembre, y otras irregularidades que se vienen dando; afirman que no están dadas las condiciones para que se realice elección de horas por màs de un año.

En tanto, los representantes de la Comisión Departamental de Elecciones de Horas Docentes (CODED) de Artigas, el profesor Nelson Ponte y la directora Carmen Canosa, declararon que se suspende la elección de horas prevista para este martes.

Las mismas se postergan sin fecha determinada, ya que dependen de las negociaciones de las próximas horas y del calendario previsto a nivel nacional.
COMPARTIR

Autor: verified_user