martes, 3 de noviembre de 2015

OPERATIVO "FRONTEIRA SUL"

SHARE


El Ejército de Brasileiro instaló un puesto de fiscalización en la cabecera del puente internacional de la Concordia a la entrada de la ciudad de Quaraí. El objetivo es prevenir ilícitos en la frontera.

Desde primeras horas de este lunes y por tiempo indeterminado medio centenar de soldados brasileños interceptan vehículos uruguayos y brasileños, los revisan y solicitan documentación a sus conductores. 

El comandante del 5° Regimiento de Caballería Mecanizado de Quaraí, teniente coronel. Alessandro Sberni, tranquilizó a la población diciendo que el operativo "Fronteira sul" tiene como objetivo reprimir delitos transfronterizos y ambientales. 

Sberni dijo que se trata de acciones de rutina del ejército y al mismo tiempo es una actividad interinstitucional de la que participa la Brigada Militar, la Policía Federal y la División Tránsito de Quaraí.

Agregó que los tanques y camiones sirven como medio de transporte de las tropas y que los cañones no apuntan a la ciudad de Artigas como se rumorea en cada ocasión en que los soldados brasileños emprenden las tareas.







COMPARTIR

Autor: verified_user