ALERTA POR AMENAZA DE BOMBA


Foto: zetafotografías.com

La Policía de Artigas fue alertada, por vía telefónica,  que en la puerta de las oficinas de Defensoría de Oficio, en el centro de la ciudad de Artigas, había un objeto extraño, que presuntamente sería un artefacto explosivo. Esto ocurrió pasada las 9.00 de las mañana de este miércoles.

Desde este momento, efectivos del Cuartelillo de Bomberos, policías vallaron la zona y ordenaron evacuar la zona. Esto por tratarse de un lugar donde existen comercios de distintos rubros.

En tanto, militares del Regimiento de Caballería Mecanizado N°10, tomaron contacto visual con el presunto artefacto y pudieron determinar que se trataba de una bomba de agua, sumergible, dentro de en una caja, pero no pudieron establecer si en el interior de la bomba habían explosivos. Todo esto fue comunicado a la Brigada de Explosivos en Montevideo.

Pasado el mediodía efectivos de la Brigada, comandados por el segundo jefe, teniente coronel, Fernando Botto, llegaron a la ciudad de Artigas, vía aérea.

Enseguida, se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde había muchos curiosos. Allí se equiparon y realizaron el procedimiento para este tipo de casos, detonando el supuesto objeto explosivo.

Tras la acción, Botto dijo a la prensa que no se trataba de un artefacto con explosivos y confirmó que era un tubo metálico blindado con un engranaje y conectores para una fuente de alimentación eléctrica.

Según fuentes extraoficiales, la bomba de agua fue descartada, por un vecino de la zona, sobre un recipiente de basura para que fuera retirado por los recolectores. Esto no sucedió y sí fue levantada, según testigos, por algunos indigentes que habrían colocado el objeto en la puerta de la Defensoría.

El acontecimiento sorprendió a los artiguenses y fue tema de conversación en las calles de la ciudad. Para muchos una situación jocosa fue motivo de bromas, pero para otros motivo de preocupación.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment