MAESTROS VIAJARÍAN POR BRASIL


Maestros de Artigas que viajan a la zona oeste del departamento, diariamente, podrían hacerlo por Brasil en días de lluvia, cuando los arroyos Cuaró y Tres Cruces no permitan el paso por ruta 30. 

El inspector departamental de Enseñanza Inicial y Primaria, maestro Ismael Da Costa anunció que gestiona ante autoridades nacionales, autorización para que la empresa COTABU transporte a maestros por territorio brasileño. Esto evitaría la suspensión de clases para aproximadamente 3.000 alumnos y que los docentes cumplan horario en escuelas de la ciudad como sucede actualmente 7 veces al año.

El trayecto tendría punto de origen la Terminal de Ómnibus de Artigas, pasando por Quaraí, Uruguayana y Barra do Quaraí en Brasil, para llegar a Bella Unión y zonas cercanas.  Da Costa, aclaró que la empresa COTABU tiene todas las autorizaciones para realizar viajes internacionales.

Se presume que de aceptarse la propuesta los maestros saldrían de Artigas en dos coches a las 5.00 de la mañana y regresarían en la tarde, a las 14.30 y otro a las 17.00 horas.

El jerarca indicó el costo de la diferencia de 70 kilómetros sería asumido por el Consejo de Educación Inicial y Primaria. También explicó que ya se tramitó ante los ministerios del Interior, Trasporte y Obras Públicas y Policía Federal de Brasil que los maestro no tengan que realizar el los registros de salida y entrada de Uruguay y Brasil en dos oportunidades.

Da Costa, sostuvo que se trata de una solución a un problema grave que ocurre desde siempre.






Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment