FENAPES MOVILIZADA



La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria decidió en asamblea, el pasado domingo, convocar a un paro de actividades por 24 horas y realizar movilizaciones el día que se vote el presupuesto nacional en el Parlamento. 

El pasado domingo se realizó una asamblea en Montevideo para analizar medidas a adoptar. Según informó la profesora Eliane Ignacio, representante de FENAPES se determinó un paro de 24 horas con movilizaciones, para el día que se vote el presupuesto en el Parlamento. Esto puede ocurrir entre los días 12 y 14 de octubre.

También en la asamblea se votaron los nombres de los candidatos que encabezarían las listas para consejeros, apoyados por el Sindicato. Los más votados en la oportunidad fueron Isabel Jaureguy (al CES) y Walter Fernández Val (al CODICEN).

Ignacio indicó que este miércoles,  Nelson Ponte y Carmen Canosa, participan en Montevideo de una reunión en el sindicato por elección de horas y posteriormente en una jornada sobre el tema en el Consejo de Enseñanza Secundaria. 

En otro orden, Ignacio hizo referencia a una extensa reunión con los tres Inspectores de Institutos y Liceos en la que se habló de denuncias de docentes artiguenses por ¨inconvenientes y malestares con directores de centros de estudio¨. Ignacio dijo que como sindicato tratarán de subsanar las diferencias, entre los docentes afectados y las direcciones de los centros.

"Si se logran acuerdos para trabajar en comunión, como debe ser, será mucho mejor para todos", sostuvo, pero si no se resuelve el sindicato hará las denuncias correspondientes, aseguró.
Compartir en Google Plus

Clic Regional