EN ALERTA POR MUERMO



Se descartó sospecha de casos de muermo en Artigas, como trascendió. Autoridades departamentales decidieron registrar y examinar a equinos en la ciudad de Artigas.

El encargado del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en Artigas, doctor Martín Altuna señaló que fueron descartados tres casos en la ciudad de Artigas, esta semana. indicó que  ante la mínima sospecha, los propietarios de caballos deben dar aviso al organismo.   

A su vez, el segundo jefe del Regimiento Guayabos de Caballería Mecanizado N° 10, Mayor Alejandro Franco, anunció en rueda de prensa, que las autoridades departamentales se han reunido para establecer un mecanismo a fin de minimizar el efecto en del departamento del caso de muermo en un equino registradop en la ciudad de Quaraí. 

Se dispuso que a partir del lunes y hasta el viernes, en distintos puntos de la ciudad se instalarán puestos a fin de identificar y realizar un exámen clínico a los equinos para descartar casos y efectuar un seguimiento a los mismos.

Franco aclaró que se trata de una invitación a los propietarios de caballos y no una obligación destacando la importancia de evitar el ingreso de la enfermedad al país.




Compartir en Google Plus

Clic Regional