CRECE EL RÍO, NO HAY EVACUADOS



El Comité Departamental de Emergencias monitorea el crecimiento del río Cuareim tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Se estima que si el nivel del río supera los 10,20 metro habría que evacuar a aproximadamente 500 personas.

Según Juan José Eguillor, la última lectura realizada a la hora 17.00 indicó que el nivel de las aguas alcanzas los 8 metros y se estima que aumente 5 centímetros por hora. Por el momento, no hay evacuados.

Eguillor informó también que las primeras evacuaciones se realizarían a modo preventivo si el río alcanzara los 9.25.  

A simple vista se denota el avance de las aguas sobre parte del Paseo 7 de Setiembre, detrás del Estadio Matías González.

Por su parte, autoridades del gobierno departamental, recorrieron en la tarde, las familias que viven en zonas más cercanas al río para ofrecer asistencia en el caso de ser necesario.

Arroyos crecidos

Más de una veintena de arroyos han crecido debido a las precipitaciones registradas interrumpiendo el paso de vehículos sobre puentes en el interior del departamento. La única forma de llegar a Bella Unión por estas horas es viajando hasta Salto para después sí trasladarse a la zona oeste de Artigas.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment