AYALA DENUNCIÓ LA DURA REALIDAD EN ARTIGAS



El Diputado de Alianza Nacional por Artigas, Mario Ayala, hizo uso de la palabra en la Cámara de Diputados para referirse a la dura realidad que atraviesa el departamento norteño; falta de empleo, falta de oportunidades y graves problemas en la ruta 30.

Ayala indicó este martes que “al inicio de esta legislatura, luego de una marcha de más de diez mil artiguenses, reclamando contra la situación de olvido y postergación de nuestro Departamento, planteamos en este recinto, los temas de Calvinor, Greenfrozen, Ruta 30, CTI Público, Aeropuerto, fomento de la producción de ágatas y amatistas, y políticas de frontera, entre otros”.

Ayala manifestó que en lo que va del período han realizado gestiones ante Ministros del Gobierno, Directores de empresas públicas y jerarcas del Gobierno en general.

Promesas, promesas, promesas…

Indicó que el presidente Vázquez en el mes de mayo visito Artigas en el marco del Congreso de la Federación Rural y reafirmo el compromiso realizado en campaña electoral y el 1 de marzo, referido al arreglo a nuevo de la Ruta 30 y sus puentes. “Van más de seis meses, y lo que fue un anuncio de inicio de obra urgente, se viene transformando en un anuncio eterno”.

El legislador nacionalista indicó que “en el Presupuesto Nacional, no solamente no están los recursos públicos que el Presidente prometió, sino que apenas hay una referencia a fondos del Mercosur, que aparte de ser insuficientes, son de dudosa viabilidad”.

Producción de piedras preciosas

Subrayó: “Realizamos gestiones ante la Ministra Ing Carolina Cosse, referentes a la producción, industrialización y comercialización de ágatas y amatistas. El compromiso de la Ministra también fue incumplido. Ni siquiera el prometido grupo técnico de trabajo, fue formado. Y por segunda vez en el año, se aumentan los cánones de producción”.

Agregó que el resultado es “otro centenar más de trabajadores fueron a seguro de paro, la semana pasada. De Calvinor y Greenfrozen, ni noticias. Apenas reuniones y amenazas de desalojo”.

Conmoción Social

El legislador norteño indicó que más allá de las gestiones que hemos realizado y de las promesas electorales que se han hecho, hoy hay riesgo de conmoción social.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, hace casi seis meses, recibió planteos de los legisladores y agremiaciones comerciales de los departamentos de la frontera con Brasil. Allí dejamos claro que las medidas represivas no eran camino de solución.

Sin embargo, burócratas centralistas desconociendo la esencia del problema, en una actitud insensible e irresponsable, lo único que han hecho es recorrer el camino de la represión”.

Ayala culminó sus palabras expresando: “Hace poco tiempo atrás, algo más de dos meses, vimos al pueblo de Artigas revelarse y tomar el puente internacional, en una jornada para olvidar, por las consecuencias imprevisibles que pudieron haber pasado”.

Sin oportunidades

De modo enfático y con una gran preocupación el legislador aliancista indicó que Artigas es el departamento con los peores indicadores de desarrollo humano, con mayor desempleo, menores salarios, con el índice más alto de necesidades básicas insatisfechas, en definitiva, el departamento más pobre y con menos oportunidades.

“Los artiguenses son un pueblo hospitalario y pacífico pero también es un pueblo que está cansado. Es un pueblo que reclama atención, un pueblo que exige soluciones”.

Compartir en Google Plus

Clic Regional