ASAMBLEA DE DOCENTES DE TODO EL DEPARTAMENTO



Este viernes llegan a la ciudad de Artigas, candidatos a consejeros y nuevas autoridades del CODICEN y CES. 

La profesora Eliane Ignacio, representante nacional de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) indicó que el candidato por los trabajadores al CODICEN Walter Fernández Vaz y la actual presidenta de la Federación de Profesores, Ana Pescetto, participarán de una recorrida por diferentes centros de estudio de Artigas durante la jornada de este viernes. La misma finalizará con una asamblea en AEBU para la cual se convoca a docentes de primaria, secundaria y UTU, a la hora 19.00.

Ignacio añadió que Fernández Vaz tiene gran experiencia en todo lo que concierne al CODICEN ya que ha integrado varios equipos de trabajo acumulando experiencias y ha aportado mucho desde allí a la educación pública, lo que seguirá haciendo en el próximo quinquenio si es electo. 

Respecto a la falta de respuestas del gobierno sobre la educación, y la renuncia de Mir y Filgueira, dijo que ¨los hechos hablan por sí solos, pero que no hay que bajar los brazos y se debe seguir trabajando por el proyecto educativo que queremos. 

Los docentes reivindicamos la autonomía de la educación, por esto consideramos que el "MEC debería ser solo Ministerio de Cultura, y dedicarse solo a eso.¨ finalizó.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment