domingo, 18 de octubre de 2015

ARTIGAS: AFUERA UNA VEZ MÁS

SHARE


La ley de presupuesto nacional aprobada por la Cámara de Representantes no atiende a la necesidades del departamento de Artigas. Razón por la cuál el diputado nacionalista no lo votó.

En rueda de prensa, este pasado viernes, Mario Ayala dijo que el presupuesto nacional aprobado en la Cámara de Representantes tiene un déficit de 2.000 millones de dólares y no estipula acciones para paliar la emergencia laboral en el país.

Ayala señaló que propuso incluir tres aditivos al presupuesto calificados como necesidades básicas para el departamento. Estos eran, la creación de un CTI público, la reparación de ruta 30 y el balizamiento del aeropuerto de Artigas. 

El diputado enfatizó que hay que trasladarse más de 200 kilómetros por rutas intransitables para llegar a un CTI debido a que el gobierno nacional ha privatizado, de alguna manera, el único CTI de la ciudad que funciona en una mutualista privada.

Sobre ruta 30, cuestionó por qué el gobierno no aceptó incluirla en el presupuesto si está en los planes del presidente Tabaré Vázquez como lo anunció en mayo, en su visita al departamento. 

El legislador agradeció el apoyo de todos los diputados de los partidos Colorado, Independiente y Asamblea Popular. "Hicimos el mayor esfuerzo para concientizar al espectro político, pero lamentablemente nos encontramos con la bancada del partido de gobierno que no acompañó los aditivos y sin un argumento fuerte", dijo Ayala. 

COMPARTIR

Autor: verified_user