TRABAJADORES INDIGNADOS CON EL GOBERNADOR


Funcionarios de distintos organismos públicos del Estado de Río Grande del Sur en Quaraí se movilizaron frente a la sede de la Brigada Militar e impidieron la salida de móviles para realizar patrullajes por la ciudad. Reclaman el pago total de los salarios.

Así como en distintas ciudades del Río Grande del Sur,  policías militares, agentes penitenciarios, retirados policiales y profesores de Quaraí se movilizaron rechazo al pago de salarios en 4 cuotas como dispuso el gobernador José Ivo Sartori el pasado 31 de agosto generando el inicio de protestas y paro de actividades. 

Sartori justifica la acción en la falta de fondos públicos para hacer frente a los sueldos. Sin embargo, los trabajadores cuestionan el cumplimiento del pago total de los salarios únicamente a funcionarios del Poder Legislativo del Estado. 

También rechazan un proyecto de ley del Sartori que prevé modificaciones en el sistema jubilatorio que perjudica a los trabajadores e incluso eliminar los reajustes salariales que se realizan cada año.

Impidiendo la salida de móviles de la Brigada Militar y con sus efectivos acuartelados, los trabajadores públicos se manifestaron dejando inactiva la fuerza suspendiendo los patrullajes preventivos autorizando la actuación únicamente en situaciones que ofrecieran peligro a la integridad física de los ciudadanos. 


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment