FENAPES Y CES REUNIDOS POR DESCUENTOS



La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), se reunió el pasado martes con el Consejo de Enseñanza Secundaria (CES) para analizar la efectivización de los descuentos salariales correspondientes a los días de paro. En la reunión se manifestó que el sistema informático no admite realizar todos los descuentos en un solo mes, más allá de que se tenga una resolución decretada por el CODICEN. 

La dirigente nacional de FENAPES, profesora Eliane Ignacio señaló que en la oportunidad quedó clara la postura del sindicato y la voluntad del Consejo en cumplir con lo acordado en una negociación anterior. También se indicó que no hay decretos formales ni resoluciones emanadas del CES al respeto, solo la certeza de no poder descontarse todo en una sola vez por no poderse instrumentar. 

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas, Ignacio manifestó su total repudio, responzabilizando al Poder Ejecutivo por las medidas adoptadas y por la situación actual de conflicto, generada por malas decisiones, como lo fue la aplicación del decreto de escencialidad en la educación y el incumplimiento, en tiempo y forma, de las instancias de negociación colectiva con respecto al presupuesto. 

También aclaró que los disturbios y agresiones no partieron de los estudiantes, sino de trabajadores de otros sindicatos que estaban presentes haciendo sus reivindicaciones. Recordó que las numerosas ocupaciones que se concretaron en centros estudiantiles de todo el país fueron pacíficas y sin disturbios. De todas formas repudió la actitud del Ministerio del Interior "porque sabemos que constitucionalmente el uso de la violencia es un hecho que no corresponde, y en ninguna instancia se puede fundamentar ni justificar", dijo Ignacio.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment