165 AÑOS SIN JOSÉ ARTIGAS



En recuerdo de los 165 años de la muerte del general José Gervasio Artigas, se incineraron los viejos pabellones en el Regimiento Guayabos de Caballería N° 10. Antes, estudiantes del Instituto de Formación Docente recrearon un rancho del año 1815 en el que se recordó el fundamento del Reglamento de Tierras celebrando su bicentenario.

La actividad se cumplió en la mañana de este miércoles en la unidad militar local. Allí las principales autoridades departamentales y niños y niñas de escuelas de la ciudad participaron de una representación teatral que recodaba los principios que dieron origen al "Reglamento de Tierras de 1815". Esto en celebración de sus 200 años.

Después, se realizó en la plaza de armas del Regimiento el acto protocolar. El jefe de la unidad, teniente coronel Juan Carrere, enfatizó en el carácter cultural  de las actividades programadas para la fecha. A su vez, el teniente Fernando Scarpentti, destacó aspectos de la vida del general Artigas.

Enseguida de los discursos el efectivo militar con mayor antigüedad incineró los pabellones en desuso de distintas instituciones del medio. El tradicional acto finalizó con la colocación de las cenizas en una urna ubicada en el palco de la plaza de armas. Se trata de una actividad que siempre despierta la curiosidad de los asistentes, quienes se acercan para presenciar lo antes redactado. 




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment