lunes, 17 de agosto de 2015

SECUNDARIA: PARO DE 72 HORAS Y OCUPACIONES

SHARE


Los dirigentes de ATEMA-FENAPES en Artigas, profesores Silvia de Aranda y Nelson Ponte, informaron que este lunes comenzó en todo el país una serie de paros de 24 horas, que culminarán el jueves con una gran movilización en la capital del país y con una Asamblea General de Delegados. La misma evaluará las medidas adoptadas y discutirá las próximas acciones a seguir.  

En Artigas los paros se realizarán los días lunes 17, martes 18 y jueves 20 de agosto.  

Ponte, declaró que la FENAPES rechaza la propuesta salarial presentada por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública, y responsabiliza al Poder Ejecutivo por la falta de funcionamiento de los ámbitos de negociación, ya que no se presentó en la instancia prevista para el día viernes 14 de agosto,  en el Ministerio de Trabajo.

Desde el Ejecutivo Nacional de FENAPES, se informa que se están relevando datos de todo el país, que todas las filiales están movilizadas, y que a primera hora de la mañana de hoy  contaban con 10 liceos ocupados, de los cuales dos de ellos son los de Bella Unión. Para las próximas horas tienen confirmada la ocupación de 10 liceos más.
COMPARTIR

Autor: verified_user