domingo, 16 de agosto de 2015

MÁS MOVILIZACIONES EN BUSCA DE RESPUESTAS

SHARE

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) reunida en Asamblea General de Delegados resolvió intensificar acciones a la espera de respuestas del Gobierno. 

Cuarenta y ocho (48) de las cincuenta y seis (56) filiales que la componen en todo el país estuvieron presentes en la asamblea. Allí resolvieron responsabilizar al  Poder Ejecutivo del no funcionamiento de los ámbitos de Negociación Colectiva y de la no presentación de propuestas concretas que efectivicen el cumplimiento del anunciado 6% del PBI para la Educación, así como en la perspectiva de la mejora salarial reclamada por los trabajadores del sector.

Se rechazó la propuesta  salarial presentada por el CODICEN de la ANEP por considerarla insuficiente al estar lejos de los reclamos de los trabajadores organizados de la educación. 

Se resolvió profundizar las medidas de movilización, paralizando por 72 horas, instrumentadas de la siguiente manera: lunes 17 de agosto, paro nacional de 24 horas, este martes. Para el 18 de agosto, paro de 24 horas de las filiales ubicadas al Norte de Río Negro (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera). El miércoles 19 de agosto, paro de 24 horas de filiales ubicadas al Sur del Río Negro (Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres).

Se aclaró que el día que se efectivice la reunión de negociación por rama (por ahora citada para el miércoles 19) se convocará  al área metropolitana a concentrarse frente al Ministerio de Trabajo mientras se desarrolle la reunión de dicho ámbito.

En tanto, el jueves 20 de agosto se realizará un paro nacional de 24 horas con movilización y concentración en el lugar donde sesione el Consejo de Ministros. Se decidió también convocar a una  Asamblea General de Delegados el  jueves 20 de agosto una vez finalizada dicha movilización.


COMPARTIR

Autor: verified_user