miércoles, 26 de agosto de 2015

MAESTROS Y DOCENTES MARCHARON POR LECUEDER

SHARE


Maestros y docentes marcharon por avenida Lecueder desde plaza Batlle hasta plaza Artigas en forma sorpresiva tras realizar asambleas. Rechazaron el decreto de esencialidad y anunciaron que pararán este jueves y ocuparán el Liceo N°2. 

La Asociación de Maestros de Artigas (ADEMA) sesionó en asamblea a las 19.00 horas en el local de AEBU. Allí decidieron intensificar las medidas sindicales en rechazo al decreto de esencialidad del Poder Ejecutivo, vigente desde este miércoles. También decidieron movilizarse en el centro de la ciudad en la mañana de este jueves y marchar por avenida Lecueder tras la asamblea de esta noche.

La maestra Adriana Clara convocó a todos los maestros a no dictar clases en la próxima jornada sin ocupar locales escolares. Este miércoles muchos maestros se manifestaron impartiendo clases vistiendo ropa de color negro y sin usar túnicas.  

Por su parte, los docentes de secundaria agremiados en ATEMA - FENAPES, realizaron en simultaneo una asamblea en el Liceo Departamental de Artigas. Allí decidieron ocupar el Liceo N°2 a partir de las 7.30 de la mañana por tiempo indeterminado. 

El profesor Nelson Ponte, presidente de ATEMA, dijo que el número de profesores que asistieron a la asamblea fue satisfactorio y se espera que la ocupación del Liceo N°2 sea un éxito.

Ambos sindicatos se reunieron en plaza Batlle, frente al Obelisco, pasada las 21.00 horas. Con banderas y pancartas en reclamo del 6% del PBI para la educación recorrieron la ciudad. Al llegar a plaza Artigas, entonaron estrofas del himno nacional y leyeron una proclama ante la prensa.


COMPARTIR

Autor: verified_user