martes, 18 de agosto de 2015

EXTRADICIÓN EN EL PUENTE DE LA CONCORDIA

SHARE


Se cumplió la extradición de un ciudadano brasileño que mató a su hermano el año pasado en la frontera entre Bella Unión y Barra de Quaraí. El homicida se había fugado a Uruguay y este martes fue entregado a la Policía Federal en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia.

Efectivos de Interpol llegaron con Halead Yussef Sahori en una camioneta de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Artigas, próximo a las 14.00 horas de este martes. Allí lo esperaba la Policía Federal  de Brasil. Tras firmarse los documentos pertinentes fue colocado en una camioneta que enseguida cruzó el puente de la Concordia.

Todo el operativo fue seguido de cerca por funcionarios del Vice Consulado de Brasil en Artigas con el fin de dar la debidas garantías al ciudadano brasileño.



Hacía más de 8 meses que Halead Sahori había sido capturado por las autoridades uruguayas y permanecía en Cárcel Departamental de Artigas. 

Halead Sahori tras discutir con su hermano Abdel Aziz Yusuf Sahori sacó un revolver y le disparó cuatro tiros, esto justo en la frontera entre Bella Unión y Barra do Quaraí en octubre de 2014. El herido fue trasladado al Hospital de Bella Unión donde murió por las heridas recibidas. Halead, el homicida, se fugó a Uruguay y días después fue capturado por la policía local. 

Ambos hermanos vivían en la ciudad de Uruguayana y tenían comercio en la ciudad de Barra do Quaraí.  

Mirá el video.

COMPARTIR

Autor: verified_user