martes, 25 de agosto de 2015

EL LICEO FUE OCUPADO

SHARE


El Liceo Departamental de Artigas fue ocupado por más de 60 docentes agremiados a ATEMA - FENAPES. La acción fue en rechazo de las declaraciones de la ministra de Educación y Cultura y el decreto de ensencialidad en la educación.


Este pasado lunes, ATEMA, filial de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPES) y docentes en general, ante las declaraciones públicas de la Ministra de Educación y Cultura, repudian enfáticamente el decreto de escencialidad de la educación, por lo que resolvió ocupar el Liceo Departamental de Artigas, desde las 18:40 hasta la hora 22:00 horas.

Dicha medida se fundamentó en la violación de los derechos de los trabajadores, de parte del Poder Ejecutivo, ya que no se respetó el artículo número 57 de la Constitución de la República; el Convenio número 87 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre Libertad Sindical y Protección del Derecho de Sindicación; y la Ley número 18.566 de Principios y Derechos Fundamentales de la Negociación Colectiva. 

Los docentes exigen que se siga apostando al diálogo y a la negociación y se oponen a medidas autoritarias, que retrotraen al período dictatorial de 1978.

Para los docentes la educación es un derecho humano fundamental, por lo cual es esencial que se le otorgue un mínimo del 6% del PBI, porque la Educación Pública no se vende, se defiende!
COMPARTIR

Autor: verified_user