DESACATO GAUCHO


Jinetes artiguenses hicieron caso omiso a la decisión de la Intendencia de suspender el desfile de caballería por sugerencia del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) debido a un brote de muermo en el estado de Río Grande del Sur (Brasil).

En el marco del 190º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, más de 40 instituciones educativas, sociales, policiales y militares desfilaron por avenida Lecueder desde plaza Batlle hasta plaza Artigas. Sin embargo, la normalidad se alteró con un hecho insólito. Más de 50 jinetes desconformes con la decisión de la Intendencia de Artigas del pasado viernes, bajaron la principal avenida tras el cierre del desfile. 

La comuna había  suspendido el desfile de caballería gaúcha por recomendación de la Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) a raíz de un brote de muermo en equinos. Desde la secretaría de Estado se recomendó por el lapso de 90 días evitar actividades con concentración de equinos.

El hecho causó molestia entre los integrantes de distintas aparcerías de la ciudad que desfilan cada año. Entre estos, el edil del Partido Nacional, Enrique Pechi, quien promovió el desacato a través de su cuenta de facebook, este pasado lunes. Pecchi cuestionó el accionar de la comuna y dijo que los gauchos eran libres de decidir e invitó a que desfilarán en la mañana de este 25 de agosto.


La iniciativa del curul nacionalista molestó a la mayoría de los integrantes del gabinete departamental, quienes se habrían propuesto a mantener una reunión con el edil disidente.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment