CONGRESO RESPALDÓ INTENDENTE DE SALTO



El Congreso de Intendentes expresó el respaldo institucional al jefe comunal de Salto quien fuera agraviado al salir de su despacho días atrás.

El Presidente del Congreso de Intendentes, Ec. Sergio Botana (Cerro Largo) declaró a los medios presentes, al finalizar la sesión celebrada en Montevideo este jueves 13 de agosto, que ese respaldo se daba “en el marco de la institucionalidad”, dado que existe “una forma pacífica de resolución de conflictos en Democracia”.

Agregó que “este respaldo es una manifestación de la unidad de un Congreso en el cual cuando uno de sus miembros sufre este tipo de ataques nos encuentra defendiendo la institucionalidad y la unidad en el país”.

Botana sostuvo que cada Gobierno Departamental tiene la autonomía para resolver sus decisiones administrativas con los sindicatos que en cada departamento representan a los trabajadores municipales. En la sesión se resolvió que próximamente la Mesa recibirá a una delegación de la Federación Nacional de Municipales que solicitó oportunamente una entrevista.

En otro orden la Mesa del Congreso de Intendentes se reunió con una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Dirección General del  Área para asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos; recibiendo información sobre Feria Expo Inter 2015 en Porto Alegre. 

Otro de los aspectos que definió el Congreso de Intendentes es la conformación de una comisión que estudiará el reglamento interno de la Comisión Sectorial de Descentralización, que precisamente sesionó en horas de la mañana con el análisis de una serie de proyectos a estudio y evaluación.

La próxima sesión del Congreso quedó fijada para el jueves 17 de setiembre en Florida, en el marco de la “Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática”, iniciativa para las Américas de la Fundación Crisis Global con el auspicio de la Unión Europea y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment