ASAMBLEA DEFINIRÁ MEDIDAS A SEGUIR



El presidente y la  vicepresidenta de ATEMA y  FENAPES Artigas convocaron a docentes afiliados a una asamblea extraordinaria, que se realizará el día jueves 13, a la hora 20:30 en el Liceo Departamental.  

Nelson Ponte, presidente de ATEMA, resaltó la importancia de la participación de los profesores en la actividad que se discutirá con mayor profundidad las medidas a seguir. Recordó que se transita un punto importante de la lucha sindical en la que se define el Presupuesto Quinquenal. Ponte sostuvo que  Artigas debe llevar su postura a la Asamblea General de FENAPES el próximo sábado.

En cuanto a las negociaciones con el Poder Ejecutivo, Eliane Ignacio, dirigente nacional de FENAPES, marcó que han tenido avances por las repercusiones del paro general del 6 de agosto, ya que el gobierno adelantó la negociación prevista para después del 20, y presentó lineamientos sobre la mejora de los salarios. 

Ignacio, también declaró, la acción del Poder Ejecutivo obligó a suspender y postergar el paro de 48 horas ya aprobado, para que se discuta con mayor profundidad las medidas de lucha,   que deberán continuar, inclusive en la etapa parlamentaria de la discusión presupuestal, si no se logra que el Gobierno entienda los reclamos que consideran justos los trabajadores.
Compartir en Google Plus

Clic Regional