miércoles, 29 de julio de 2015

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DISEÑO

SHARE


El Centro Educativo Pedro Figari de Artigas será sede desde este miércoles y hasta el sábado de una serie de jornadas de intercambio docente y estudiantil entre Uruguay y México.

Las actividades se realizarán en el marco de un "Proyecto de Cooperación Internacional Diseño, Innovación y Tecnología" entre el Consejo de educación Técnico Profesional de Uruguay y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México.

La instancia en Artigas será la primera, en setiembre será complementada con jornadas a realizarse en México. Según la coordinadora de planeamiento educativo de UTU, Alejandra Martínez, se intentará armar una agenda de investigación considerando el desarrollo del área de estudio de las gemas.

El doctor Marco Ferruzca, investigador mexicano, será uno de los disertantes de las actividades. Dijo que para la UAM "representa el inicio de muchos años de colaboración" propuesta en 2013 en un encuentro sobre educación.

Ferruzca indicó que como académicos es importante crear redes de colaboración en la docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura.

En lo particular, sostuvo que interesa conocer la experiencia de Artigas con  el curso terciario "Tecnólogo en Productos en Gemas" que se imparte desde 2014. 

Destacó la importancia de la carrera que apunta a crear productos, en base a piedras preciosas, con valor agregado a través del diseño.
COMPARTIR

Autor: verified_user