SENADORA AYALA ACLARA Y CUESTIONA

Foto: mpp.com.uy

La senadora Ayala envió una carta a un blog cuestionando a futuros jerarcas del intendente electo Pablo Caram y desestimó versiones sobre la falta de recursos en la comuna y dijo que en las arcas hay dinero para tres meses de sueldos.

La ex intendenta de Artigas y actual senadora de la República, licenciada Patricia Ayala envió una extensa misiva a un blog artiguense (lahojadeartigas.wordpress.com) que publicó la misma, este pasado miércoles 30 de junio.

Ayala presenta el texto con fecha 1° de julio de 2015 como una serie de reflexiones sobre la situación en que la administración del Frente Amplio dejará la comuna.

Expresó sus “mejores augurios de buena gobernanza” para la gestión de Caram, pero dijo que “llama la atención que nadie del nuevo gabinete, excepto quien llevará adelante la dirección de infraestructura vial, se haya arrimado a la Intendencia a buscar información directa como está a su disposición, ni siquiera quien llevará las finanzas de la misma”.

Dijo también “mucho ha salido a la opinión pública desde los nuevos jerarcas, a quienes personalmente los tenía en mejor concepto, cosa que ya no es así, porque quien sale en forma tan irresponsable, sin haber solicitado ninguna información de primera mano, a realizar declaraciones que no ayudan más que a sembrar pánico y no tranquilidad a la población, solo queda  plantearme cómo será su compromiso y responsabilidad en la función de gobernar el departamento y qué actitud tomarán cuando las cosas realmente no sean tan auspiciosas”.

La legisladora agregó "siempre dije que esperarán a fin de año para pegarnos si no llegábamos. En los 5 años que estuvimos no perdimos recursos para el departamento, no nos haremos cargo si de aquí en mas Artigas pierde alguno de ellos, esperemos que no.

"Dejaremos aproximadamente $u 60:000.000, mas 15:800.000, mas 15:000.000 que entra ahora por concepto de certificaciones FDI y Patrimonio, mas $u 15:000.000 del ministerio que refieren a partidas del mes de julio, lo que suma alrededor de $u 90:800.000, que equivale aproximadamente a 3 sueldos. Es muy buen comienzo para cualquier intendencia" acotó.

En su cuenta de facebook la intendenta de Artigas, Anaí Riera adhirió a lo dicho por Ayala en la carta.



Cabe acotar que la carta no fue recibida por clicregional.com ni por ningún medio de prensa oficial de la ciudad de Artigas. Sin embargo, clicregional.com con el objetivo de informar ha decidido publicar fragmentos de la misiva.


Compartir en Google Plus

Clic Regional