viernes, 24 de julio de 2015

LA UNIÓN DE LOS GREMIOS

SHARE



Dirigentes sindicales de la educación y la salud pública y privada se reunieron para coordinar acciones y así reivindicar en conjunto sobre el derecho de los trabajadores. 

En una reunión, realizada este viernes en Artigas, docentes de  la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) y representantes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) y de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) evaluaron las medidas sindicales realizadas hasta el momento. En la oportunidad, establecieron acciones en conjunto de ahora en más. 

La profesora Eliane Ignacio, dirigente de FENAPES, indicó que la unión permitirá concientizar a la ciudadanía de los derechos de los trabajadores. y recordó que las reivindicaciones vigentes  son mejoras salariales, de condiciones laborales y de infraestructura en lugares de trabajo.

"A nivel salud y educación estamos diciendo basta" dijo Víctor Martínez (FFSP), quien agregó "la clase obrera es una sola". Martínez, anunció para el próximo miércoles 29 de julio la realización de una marcha por el centro de la ciudad con la participación de sindicalistas nacionales.

Según Martínez, la actividad permitirá cambiar la forma de reivindicar de los trabajadores artiguenses donde los paros siempre tuvieron poca adhesión.




COMPARTIR

Autor: verified_user