lunes, 29 de junio de 2015

VIVIENDA CORRE RIESGO DE DERRUMBARSE

SHARE



Funcionarios de la Intendencia de Artigas que demolían una vivienda en barrio Pirata ocasionaron el desprendimiento del pretil de una casa contigua. Los escombros cayeron sobre la cuna de un bebe de 2 meses, quien afortunadamente no estaba en la misma.

En la pasada semana familias de la zona recibieron viviendas y fueron relocalizadas por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Por lo cual, estaba previsto que la comuna demoliera sus casas en que vivían en barrio Pirata.

El pasado jueves, con maquinaria pesada los trabajadores iniciaron las tareas. Al retirar el techo de la casa a demoler provocaron el desprendimiento del pretil de una vivienda contigua, en la que vive María Mikaela Rojas, una joven mujer con sus dos hijos (una niña de 6 años y un bebe de 2 meses).

Al desprenderse el pretil de su precaria vivienda, los escombros cayeron sobre la cuna de su bebe, quien no estaba en la misma. Inmediatamente los funcionarios comunales suspendieron las tareas.


Rojas indignada con lo ocurrido presentó, el pasado viernes, una nota dirigida a la intendenta Anaí Riera, pidiendo la reparación de su vivienda a fin de evitar que se derrumbe y  por consiguiente evitar una tragedia.

Según la dueña de casa toda la estructura fue afectada quedando inestable ofreciendo peligro para la vida de quienes allí habitan.

Hasta el momento al lugar no acudió representante alguno del actual gobierno departamental. No es la primera vez que sucede un hecho con estas características en este barrio. 




COMPARTIR

Autor: verified_user