UN PASO MÁS



La CARU definirá la empresa que realizará los estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental para la construcción de un puente entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay).

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el alcalde de Bella Unión, Fabio Neireitter, se reunieron en Paysandú, este martes, a fin de conocer la situación de dos empresas interesadas en realizar el estudio de viabilidad para la construcción un puente. En la próxima semana se definirá, según la oferta económica, cuál será la encargada de efectuar el estudio.

Las empresas son Consorcio CSI Ingenieros - Serman Asociados y el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SAT.

Ambos Consorcios integrados por empresas uruguayas y argentinas aprobaron las especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente.

El alcalde de Bella Unión, indicó que “es otro gran paso  para ambas orillas, para los hijos de esta frontera que cada vez palpan más de cerca la concreción de este puente internacional, que unirá éstas comunidades y generará cruciales conexiones comerciales y acrecentará esta relación profunda entre ambos países”.


Cabe recordar que el ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini,  y el ex alcalde de Bella Unión, William Cresseri lograron el compromiso y el apoyo de ambos gobiernos nacionales que  acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de forma inmediata. El documento conjunto encomendó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment