miércoles, 17 de junio de 2015

SIN RESPUESTAS SOBRE PRESUNTA MALA PRAXIS

SHARE


La Dirección del Hospital de Artigas espera los resultados de una investigación que realiza ASSE sobre la muerte de un paciente alérgico a Dipirona, a quien una enfermera le inyectó el analgésico.

Hace un mes y medio Gustavo Ferreira de 50 años, falleció en el nosocomio local por un paro cardíaco. Esto aproximadamente dos horas después de que le inyectarán Dipirona, un analgésico al que era alérgico. Según sus familiares, este dato constaba en la historia clínica del paciente.

La madre y el hermano del fallecido hace algunos días iniciaron acciones judiciales contra la enfermera que habría cometido el fatal error. Estos dijeron que hasta el momento no les entregaron la historia clínica del paciente.

Consultado por la prensa si la enfermera fue separada del cargo tras el hecho, el director del Hospital de Artigas, doctor Francisco Arostegui, dijo que respetará el proceso de investigación de ASSE y no respondió.

El director del nosocomio dijo que el Comisión de Seguridad del Paciente (COSEPA) es uno de los organismos que puede dar respuestas para este caso.

Hasta que ASSE Central no se pronuncie sobre el caso, Arostegui no emitirá opinión ni información alguna. "Quiero respetar la investigación en curso" ratificó el galeno.
COMPARTIR

Autor: verified_user