miércoles, 24 de junio de 2015

RELOCALIZACIÓN DE FAMILIAS

SHARE

El Ministerio de Vivienda (MVOTMA) y la Intendencia de Artigas entregaron, este miércoles, 49 viviendas a familias que habitaban terrenos inundables en las márgenes del Río Cuareim, en el asentamiento conocido como Pirata o Barrio Hospital.

El proyecto comprende 49 viviendas nuevas en el predio delimitado por las calles Blas Melo, Eneida Texeira, 12 de setiembre y Norberto Batista. Se llevó adelante a través de un convenio entre el MVOTMA y la Intendencia departamental, por el cual el Ministerio aportó los fondos y la Intendencia la infraestructura vial, luz eléctrica, agua potable, saneamiento, así como la recuperación del espacio público.

En Artigas, las inundaciones del Río Cuareim abarcan varios barrios, los que son considerados  vulnerables por el mapa de riesgo definido en la elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Artigas.  


Para este proyecto, se trabajó en coordinación con la Intendencia y se contrató un equipo técnico integrado por un arquitecto y una asistente social.

La Intendencia con sus operarios y maquinaria construyó las plateas. Los operarios y los vecinos, a través de la modalidad de ayuda mutua, construyeron los muros divisorios de las viviendas y realizaron  el revestimiento de ladrillo.

Esta nueva inauguración pertenece al Plan Nacional de Relocalizaciones, el que viene cambiando la realidad de las más de 2000 familias que participan.

Fuente: MVOTMA




COMPARTIR

Autor: verified_user